Corrientes participó en un encuentro para promover la inversión y el comercio de las pymes regionales

30 marzo, 2017 | Industrias, Jornadas de Trabajo, Prensa, Promoción de Inversiones

Se realizó el segundo encuentro nacional de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional. Se discutieron las estrategias para generar las condiciones que permitan la concreción de inversiones.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocó en Ushuaia a las provincias que integran la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio para debatir sobre sus estrategias para promover las inversiones y el comercio exterior en las pymes regionales y Corrientes estuvo representada por una técnica de la Subsecretaría de Industria.

La jornada contó con más de 40 representantes de 16 provincias y tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y la puesta en común de los avances y objetivos alcanzados. El evento se enmarca en las actividades que el Gobierno nacional realiza dentro del Plan Productivo Nacional con el fin de acelerar el crecimiento del país y crear más empleos de calidad para todos los argentinos.

La Red fue creada en septiembre de 2016 con el objetivo de generar canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias para mejorar el clima de negocios, facilitar las inversiones y el comercio exterior.

Actualmente la Red está integrada por 16 provinciales: Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y en los próximos meses prevé sumar cuatro provincias.

“Para Corrientes la participación en este encuentro representó una excelente ocasión para plantear las oportunidades y los proyectos de inversión en que viene trabajando la Provincia”, señaló la representante que envió el Ministerio de Industria de Corrientes, Claudia Alarcón.

Vale recordar que en diciembre pasado se firmó el Convenio de Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio, el cual tiene como objetivo fortalecer los servicios de exportaciones y de atracción de inversiones de la provincia. La función principal consiste en articular los ejes de promoción, facilitación e inteligencia comercial a través de diferentes herramientas en las que se trabajó en el encuentro. En este sentido, el rol de la AAICI es clave para la facilitación de trámites y la gestión de procesos entre los diferentes organismos intervinientes.

“Fue una experiencia enriquecedora para conocer la situación y avances de las demás provincias que integran la Red Federal e intercambiar formas de trabajo e ideas respecto a la aceleración de procesos que permitan acompañar al inversor”, analizó Alarcón.

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