Creativos de Corrientes presentaron su propuesta para crear una asociación que fortalezca el sector

1 noviembre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos, Gestión, Jornadas de Trabajo, Prensa

Actualmente los rubros están vinculados al diseño, el arte, publicidad y marketing, entre otros. Buscan brindar una solución a las necesidades que se presentan en el área. Próximamente lanzarán un concurso de diseño para su logo.

Un grupo de creativos de distintos rubros se reunió ayer en el Club de Emprendedores con el Ministro de Industria, Ignacio Osella, para comunicar su propuesta y contar la forma en la que vienen trabajando. Bajo el nombre “Creanea” este colectivo, que actualmente está conformado por 20 personas, busca nuclear a los emprendedores que tengan como eje fundamental la creatividad, para fortalecer al sector y también generar mayores oportunidades laborales.

 

Los rubros en los cuales se destacan los miembros están vinculados al diseño gráfico, al arte, a la gastronomía gourmet, al diseño digital y de productos, a la moda y el diseño independiente, a la arquictectura, la publicidad, la fotografía y la música, entre otros.

 

A través de la comunicación constante de los miembros descubrieron algunas necesidades que deben ser superadas para alcanzar los objetivos que se proponen como grupo, que están vinculados a tener una representación institucional que les sirva para aumentar la capacidad de negociación de los emprendedores, mejorar la comercialización y acceder a capacitaciones y financiamientos.

 

Como primer paso, “Creanea” busca ser una asociación, por ese motivo desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través del programa Com.Un se los está asesorando para la constitución de su personería jurídica. En segunda instancia, lanzarán un concurso de diseño de su logo con apoyo del Ministerio, para tener mayor visibilidad. Dado el trabajo que vienen realizando, el ministro Osella se reunió con ellos para escuchar cuáles son sus propuestas y de qué forma van a llevarlas adelante.

 

Osella felicitó a los miembros por la iniciativa e instó a que no abandonen estas ideas que están formándose y ponderó que hagan uso del espacio del Club de Emprendedores. “Uno de los puntos más fuertes para iniciar en este camino es la posibilidad de juntarse y escucharse, y este es un espacio que fue pensado y creado para eso”, expresó. También aseguró a los creativos que “vamos a estar acompañándolos en este proceso, desde el Estado, a través del Club de Emprendedores, porque para Corrientes también es muy importante que existan este tipo de asociaciones”.

 

Belen da Cuña Vega, miembro de “Creanea” destacó la importancia de tener apoyo por parte del Estado a través del Club de Emprendedores, “es importante porque creemos que nos da un apoyo que es difícil de conseguir”. Contó que “al momento de las reuniones no contábamos con un espacio físico, por dicho motivo usamos el Club de Emprendedores para las reuniones una o dos veces por semana, creemos que este es nuestro espacio, no es fácil que haya algo así y lo tenemos que aprovechar“.

 

Por otro lado, da Cuña Vega explicó que si se conforman como asociación, tendrán más facilidades y beneficios para todos los miembros, que si lo hacen de manera individual. “Esperamos que después de esta reunión se suman más personas a esta iniciativa” expresó.

 

Para finalizar, el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, remarcó que “este tipo de iniciativas que nace de los emprendedores es lo que buscamos, de manera que se conforme una comunidad para que no sea sólo un espacio del Estado, que los emprendedores puedan acercar este tipo de ideas y emprendimientos. Estamos abiertos a todos y por eso invitamos a que se acerquen al edificio ubicado en San Martín 1625”.

 

Quienes estén interesados en formar parte de “Creanea” se pueden contactar a través del e-mail creanea.info@gmail.com o a los números 3794-883933.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.