El Club de Emprendedores de Corrientes se fortalece como espacio de referencia del sector

13 noviembre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos

Se realizaron 12 talleres y se capacitaron más de 330 personas. Se pondera el trabajo con otras instituciones. Invitan a una convocatoria abierta para emprendedores.

A dos meses de inaugurado el Club de Emprendedores, ya pueden vislumbrarse los primeros logros del espacio creado a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Nación. Desde que abrió sus puertas el 5 de septiembre, se realizaron 12 capacitaciones con distintos organismos e instituciones, como la Academia Argentina Emprende; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Fundación Impulsar; Telefónica Argentina y el Programa Com.Un. A lo largo de estos dos meses ya se han capacitado en el Club más de 330 personas.

 

También cabe destacar que el Club fue sede de la BarCamp NEA 2017, un evento regional de desconferencias que reúne a profesionales, estudiantes e interesados en emprendedorismo, tecnología, diseño, marketing y comunicación; donde pasaron alrededor de 100 personas por el espacio.

 

En el Club de Emprendedores priorizan el trabajo con otras instituciones que también nucleen al sector emprendedor, por eso el coordinador del Club, Javier Ponce, manifestó que “estamos abiertos e invitamos a todos a partcipar activamente del Club, que propongan actividades y talleres; al articular con otras instituciones lograremos ensanchar la base emprendedora y concentrar las actividades en un solo lugar”.

 

Desde el trabajo en conjunto con otras instituciones, también se realizaron convocatorias por proyectos, como la de Crowdworking El Puente del programa Open Future de Telefónica Argentina. A la misma se presentaron 21 proyectos tecnológicos y fueron preseleccionados 10, por lo que en breve darán a conocer los finalistas.

 

Asimismo, se está trabajando con otras asociaciones como Creanea y AIESEC, con quienes se firmará un convenio que posibilite realizar sus actividades en el Club para que continúen fomentando el intercambio de emprendedores entre start-ups a nivel global.

 

La inauguración del Club de Emprendedores en Corrientes fue resultado de un trabajo que se viene realizando en emprendedorismo tanto desde el Gobierno provincial como nacional. Como se había planteado en el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del Centro de Entrepreneruship del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) presentado en 2016, Corrientes es una provincia que cuenta con capacidad emprendedora. Al respecto, Ponce explicó que “lo planteado en el informe GEM queda demostrado porque hay muchas personas que se acercan al Club tanto a los talleres como a plantear ideas y consultas. Hay mucha gente que viene a capacitarse, que quiere emprender o que quiere mejorar sus emprendimientos”. En ese sentido, agregó que “de a poco estamos logrando que los emprendedores vayan amoldando este espacio de acuerdo a sus necesidades porque la idea es que este sea un espacio de ellos”.

 

El Club de Emprendedores pretende ser un espacio de referencia para todos aquellos que busquen asesoramiento, capacitación y acompañamiento, un lugar donde todos los emprendedores encuentren herramientas para poder llevar adelante sus proyectos. Ponce aseguró que “lo que todos buscamos es el desarrollo del ecosistema emprendedor, y en vez de que el emprendedor tenga que buscar asesoramiento o capacitaciones en distintos lugares, que pueda encontrar todo en un solo lugar, por eso estamos trabajando en continuar fortaleciendo el espacio”.

 

Convocatoria abierta para emprendedores

 

Desde el Club de Emprendedores invitan a  la convocatoria abierta y gratuita para participar del espacio. A través de esta convocatoria abierta se accede a una agenda de uso del lugar que según explicó el coordinador del Club “por ahora serán 10 puestos y los turnos serán de lunes a viernes de 9 a 13. Cada emprendedor podrá hacer uso de hasta 3 turnos por semana en 3 semanas al mes”.

 

Cabe mencionar que dentro del Club ya hay dos espacios de trabajo colaborativo a los cuales se accede a través de convocatoria de proyectos, uno es el Crowdworking de Telefónica y el otro está destinado a las convocatorias que se realicen con las universidades locales. El tercero es un espacio abierto destinado a todos aquellos que estén iniciando su emprendimiento y deseen asociarse al Club para hacer uso del espacio de coworking; donde no es necesario tener un proyecto armado para asistir.

 

Ponce explicó que “este espacio está destinado a aquellos que quieren emprender y todavía no tienen bien definida su idea de negocio ni su equipo pero les gustaría participar en el Club, como también para los freelancers o recién recibidos que tienen ganas de participar de los eventos y que quieran vincularse con otros emprendedores”.

 

En el espacio habrá tutores que guiarán a los emprendedores para que puedan materializar sus ideas y, también, a través de esta instancia podrán acceder a las convocatorias de proyectos que se realicen más adelante.

 

Quienes estén interesados deberán acercar de lunes a viernes de 9 a 13 al Club, ubicado en San Martín 1625, una carpeta transparente con sus datos, fotocopia del D.N.I. y constancia de CUIL, luego desde el Club les enviarán un formulario que deberán rellenar para poder comenzar a hacer uso del espacio.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.