Experiencia de Emprendedores

“Soy el único loco que está pensando en fabricar este tipo de bicicletas en Corrientes”

Es que su propuesta no era diseñar bicicletas convencionales, sino unidades de dos o tres ruedas que fueran construídas para manejarlas en una postura cómoda para el conductor y ello significó uno de los primeros desafíos.

Hoy estoy orgulloso, hago lo que amo por eso puedo sobrellevar un montón de situaciones desfavorables que en otro trabajo no soportaría”.

Alejandro González Quintana

Emprendedor, AD Ciclodiseños

“Supimos que había demanda de alquileres de cabañas y no había oferta. En temporada alta es tanta la necesidad de lugares que desde el Municipio piden a los vecinos que alquilen piezas”

La demanda hotelera que experimenta Paso de la Patria durante el verano y la Fiesta del Dorado motivó a Sebastián a iniciar los trámites para avanzar en su anhelo. Averiguando líneas de créditos tomó conocimiento del programa Turismo hecho en Corrientes, una herramienta crediticia que el Gobierno provincial ideó para financiar la construcción de cabañas en madera para destino turístico.

Sebastián Albarenque

Emprendedor, Arrebol Complejo Apart

Quería lograr un juego que sirva para aprender, que sea entretenido y a la vez que permita adquirir conocimiento”

“El Corrientes Emprende fue súper importante porque nos dio la posibilidad de retomar el proyecto, nos ayudó a conformar un equipo y la parte económica del programa nos impulsó  porque no había forma de juntar el dinero necesario para fabricarlo”.

Para Rafael el juego “es mi primer hijo” y el próximo paso que quiere dar en su emprendimiento es llevar Destino Corrientes a una plataforma virtual y probar si de esa forma el proyecto tiene un impacto superior a lo que es jugarlo con fichas.

Rafael Rossetti

Emprendedor, Destino Corrientes

“Tenés que amar tu idea y llevarla adelante con responsabilidad”

“Es cuestión de animarse, yo me considero un emprendedor serial y me junté con otros dos (refiriéndose de sus socios) que son de la misma especie, y si se fracasa se tiene que empezar de nuevo, pero hay que sacarse la duda”. A la hora de comenzar con un negocio propio, el joven recomienda a los emprendedores proyectar primero la idea a un formato prototipo, algo chico y manejable, asegura que “entonces si no funciona no duele tanto y se puede levantar otra vez para empezarlo de nuevo o a comenzar otra cosa”.

Julio Gálvez

Emprendedor, Enlace

“Es el mejor trabajo del mundo porque vengo al taller y me divierto creando”

Luego de haber trabajado en oficinas, mientras terminaba su carrera, se convenció que quería hacer algo propio y entonces se animó a iniciar su propio proyecto. “Es muy noble trabajar con madera y hacer algo para niños”, sostiene.

“Si uno se prepara y todos los días se levanta y hace de corazón lo que quiere, ¿por qué le va a ir mal?”

Constanza Lorenzo

Emprendedora, Oficina del Juguete

“Un punto que me parece clave y que constantemente me resaltan las clientas es la originalidad de las piezas, que no se consigue en marcas masivas”

“Lo que te frena mucho a la hora de empezar es que te das cuenta que necesitas una cantidad de cosas y muchas veces no tenés el dinero necesario para hacer esa inversión grande al principio. Conocí el préstamo para emprendedores a través de un amigo y me pareció súper accesible y cómodo, así que decidí tomarlo y salió todo muy rápido. Ni bien me depositaron la plata hice mi inversión, contraté a dos modistas y alquilé un lugar para trabajar”.

“En ese momento me jugué porque si te quedas siempre en hacer poquito por miedo es muy difícil crecer. El crédito significó todo, porque sin eso me hubiese costado mucho más”.

Nahir Robledo

Emprendedora, Amén

“Ser emprendedor implica estar en constante movimiento”

María Eugenia está muy comprometida con la difusión de la flora, fauna y cultura de Corrientes y confiesa: “Uno de mis objetivos principales es que se conozca lo que tenemos acá, para que uno valore lo que tiene, primero debe conocerlo y este concepto que trabajo con la marca es aplicable en cualquier lugar del mundo”. Esto se ve reflejado no sólo en los juguetes que produce, sino también en los talleres de bordado que dicta donde utiliza diseños de animales y vegetación de la región, como también paisajes correntinos.

María Eugenia Kusevitzky

Emprendedora, Niña Madeja

Gobierno de la Provincia de Corrientes
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Ministerio de Producción
Ministerio de Producción de la Nación
Consejo Federal de Inversiones
Instituto de Fomento Empresarial
Share This