Empresarios correntinos participaron en una jornada de fortalecimiento industrial

21 noviembre, 2017 | Eventos, Gestión, Industrias, Jornadas de Trabajo, Prensa, Trabajo de Asistencia

Desde el programa Sello Correntino organizaron un espacio de participación para trabajar con instituciones y empresarios en base a líneas estratégicas definidas en conjunto. Validaron un plan de tareas para el 2018. Asistieron representantes de más de 50 firmas de distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Industria concretó la “Primera Jornada de Fortalecimiento de Industrias Correntinas”,  que tuvo como principal objetivo generar un espacio para la conexión entre empresas e instituciones de la provincia y asimismo sirvió para validad una agenda de trabajo para el 2018.

El jueves 16 en las instalaciones de la Federación Económica de Corrientes (FEC) se reunieron más de 50 empresarios de distintos rubros y de diferentes puntos de la provincia.

La convocatoria la realizaron desde el programa Sello Correntino a cargo de la marca Hecho en Corrientes. La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y del titular de la FEC, Daniel Cassiet; posteriormente presentaron el balance del programa Sello Correntino y luego se realizó la capacitación ‘la importancia del marketing digital y su impacto en los negocios’.

Posteriormente, tuvo desarrollaron temas vinculados al fortalecimiento estratégico de la marca Hecho en Corrientes que incluyó casos testigos y el reconocimiento a las firmas que se adhirieron al programa. Después se dio un taller de diseño de la agenda 2018 donde se realizaron propuestas en base a lineamientos estratégicos que luego fueron validadas tanto por los representantes del Ministerio de Industria como por los empresarios presentes.

La jornada concluyó con rondas de negocios que tuvieron el propósito de generar intercambios entre el sector privado de Corrientes en pos de promover vínculos comerciales que sirvan para concretar negocios.

“Creemos que es momento de generar espacios que promuevan estas relaciones comerciales y que pueda favorecerse el surgimiento de estos círculos virtuosos, generadores de trabajo genuino en Corrientes”, expresaron desde la coordinación del programa Sello Correntino.  Desde dicha área informaron que durante este año realizaron una fuerte apuesta en la publicidad de los productos alimenticios correntinos y en la vinculación de los productores con los canales de ventas, con resultados positivos para ambos representantes de la cadena de valor y excelentes repercusiones en los consumidores.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.