Capacitaciones en RRHH

Expertos PyME

El programa les brinda a las PyMES la posibilidad de financiar total o parcialmente los honorarios de Expertos en asesoramiento técnico y organizacional.

El objetivo es asistir a la empresa en la aplicación de herramientas tales como el desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño, mejora de la productividad, uso de nuevas tecnologías, ahorro de energías, entre otros.

Para lograrlo los Expertos realizarán una evaluación integral de las empresas para facilitar la identificación del problema y evaluar los posibles caminos a seguir.

En este sentido, la tarea del Experto no se reduce al análisis de un problema, sino que es su objetivo involucrarse en la realidad de la empresa para transmitir sus conocimientos de manera tal que puedan ser utilizados en futuros desafíos.

Además, el Experto realiza un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas.

Para más información:

Capacitación PyMe

Permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Modalidades:

1- Empresas PyMES o Grandes Empresas podrán ceder su cupo de Crédito Fiscal para que empresas PyMES dentro de su cadena de valor realicen capacitaciones abiertas.

2- Proyectos de Capacitación presentados directamente por una MIPYMES para su propia capacitación, para que realicen capacitaciones abiertas o cerradas.

Para más información:

Gobierno de la Provincia de Corrientes
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Ministerio de Producción
Ministerio de Producción de la Nación
Consejo Federal de Inversiones
Instituto de Fomento Empresarial
Share This