FoNaPyME

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las pymes, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de sus tres modalidades:

  • PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA
  • FORTALECIMIENTO COMPETITIVO
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA

Toda la información la encontrás en el siguiente link: http://www.produccion.gob.ar/prestamoscorrientes/

 

Para más información:

Pac Empresas

Es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa).

De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto  u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de Aportes No Reembolsables.

¿Qué gastos serán reconocidos?

  • Servicios profesionales
  • Capacitaciones
  • Bienes de capital asociados
  • Gastos de certificación

Para más información:

Pac Conglomerados Productivos

Es una herramienta de financiamiento público destinada a conformar y consolidar el comportamiento asociativo de PyMEs a través de Aportes No Reembolsables. Los Conglomerados Productivos (clústers) son grupos de empresas e instituciones que interactúan en función del desarrollo de un producto o servicio en común.

El programa busca potenciar la competitividad de aglomeraciones productivas a través del financiamiento de iniciativas orientadas a superar las necesidades colectivas.

La intención es crear un marco favorable para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas integrantes de los Conglomerados Productivos de una región definida alcancen un crecimiento sostenible tanto en términos cuantitativos y de escala, como también en términos de conocimiento y tecnologías desarrolladas y/o aplicadas a productos y/o procesos.

Para más información:

Sistemas Productivos Locales

Asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales.

Tiene estas modalidades:

  • Plan de Asociatividad para el Desarrollo Productivo.
  • Proyecto de Inversión para Grupos Asociativos Fortalecidos.
  • Planes y Proyecto de Fortalecimiento Cooperativo.
  • Planes de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales.

Para más información:

Procer – Créditos para economías regionales

El Ministerio de Producción otorgó créditos para la ejecución de 19 proyectos por un monto total de $43,9 millones y se realizaron desembolsos por $29,15 millones durante el primer trimestre de 2016. Los proyectos financiados corresponden a los complejos frutícola, hortícola y olivícola.

En el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), el Ministerio de Producción tiene previsto otorgar créditos por 95 millones de dólares que se destinarán a los complejos algodonero-textil, apícola, arrocero, avícola, caprino, foresto-industrial, frutícola, hortícola, olivícola, ovino, pesca, tabacalero, vitivinícola y yerba mate.

Este programa se encuadra en las estrategias de apoyo y financiamiento previstas por el Ministerio de Producción y está destinado a facilitar el crédito a las PyMES de economías regionales pertenecientes a los distintos complejos mencionados.

Mi Galpón

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el territorio nacional, mediante el acceso a la unidad productiva propia, el Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Reglamentación Nº 400/23 – Nuevo Tratamiento Especial para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales nuevos y usados”.

Para más información:

PyMEs D

Pymes D es una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. De fácil acceso y con un seguimiento dinámico y flexible de los proyectos a desarrollar, la herramienta se propone como una puerta de entrada amigable a otros beneficios del Ministerio de Producción.

Para más información:

Fideicomiso FONDER

Con el objetivo de financiar proyectos productivos que actualmente no cuentan con la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional, el Banco de la Nación Argentina lanzó el Fideicomiso  FONDER, para financiar proyectos de inversión, principalmente bienes de capital nacional y extranjero nacionalizado, nuevos o usados, cuando no exista oferta local. Inversiones en activos fijos. Capital de trabajo vinculado al proceso productivo: ya sea asociado a una inversión demostrable o como único destino.

Para más información:

FONDyF – Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las MiPyMEs

Es un programa de asistencia financiera para proyectos de MiPyMES que tengan como finalidad:

  • Ampliar la capacidad instalada;
  • Modernización tecnológica a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y/o robotización;
  • Mejora de los productos/servicios actuales en características objetivas, como ser la calidad, las prestaciones u otros atributos;
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y la innovación de los procesos generadores de valor.

Beneficiarios:

PYMES con un mínimo de dos (2) años de antigüedad; o Empresas pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Manufactureras y transformadoras de productos industriales
  • Prestadoras de servicios industriales
  • Agroindustriales
  • Sector construcción
  • Mineras
  • Software
  • Productoras de contenidos audiovisuales.

Modalidades:

Inversión en bienes de capital o infraestructura; o Capital de trabajo.

Para más información:

Gobierno de la Provincia de Corrientes
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Ministerio de Producción
Ministerio de Producción de la Nación
Consejo Federal de Inversiones
Instituto de Fomento Empresarial
Share This