Feria navideña de emprendedores locales

12 diciembre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos, Prensa

La Asociación en formación “Creanea” invita al “Showroom navideño” que se realizará el 14, 15 y 16 de 18.00 a 22.00. Los asistentes podrán adquirir producción correntina. Habrá talleres y sorteos.

La Asociación en formación Creativos del NEA, acompañado por el Club de Emprendedores dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, invitan a participar de la primera feria navideña denominada “Showroom Navideño” que se realizará el 14, 15 y 16 de 18.00 a 22.00 en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625. El evento es de entrada libre y gratuita y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la producción de los emprendedores asociados a Creanea.

Con motivo de las fiestas de fin de año, durante las jornadas los emprendedores creativos de la región crearán un espacio donde se expondrán sus producciones para que los asistentes puedan adquirirlos, y donde también habrán sorteos y podrán realizar distintos talleres gratuitos.

Los emprendimientos que participarán en esta primera edición son Pietro; Alicia Pintos; María Mercedes Bordados Mexicanos; Ly Tejidos, Indumentaria Irupé; Belén Carteras de Diseño; Tecnoshop Sublimados; Corrientes 3D; Terra Luz; Chiquitelas; Regale Mate; La Cereza del Postre; Malabares de Papel; Ohana Catering y el artista Diego Arce.

El presidente de Creanea, Eduardo Lazos, explicó que “este es un evento organizado por emprendedores que busca dar visibilidad a distintos emprendimientos creativos que hay en Corriente y que muchas veces no son muy conocidos”.

A través de esta exposición colectiva, desde Creanea aseguran que pretenden que el correntino apoye el emprendedorismo regional y el esfuerzo que están realizando los emprendedores creativos para conformarse como asociación y así generar el crecimiento de los emprendedores. En ese sentido, la secretaria de Creanea, Belén da Cuña Vega, agregó que “este showroom navideño es importante para que puedan conocer la historia de cada emprendedor y sus emprendimientos”.

Por su lado Javier Ponce, coordinador del Club de Emprendedores, manifestó que “buscamos que los emprendedores vayan haciéndose parte y se adueñen de este espacio ya que fueron ellos los que propusieron este tipo de actividad, y nosotros como Club tenemos que darle espacio y acompañarlos”.

Esta es la tercera muestra que se realiza en el Club de Emprendedores; anteriormente se había realizado la Noche de los Clubes y Buenos Sabores. Al respecto, Ponce explicó que “así como se hicieron otras muestras de otro tipo, buscamos que se continúe con estas actividades en el Club. Así que estamos abiertos a las demandas de todos los emprendedores”.

Talleres

Durante las tres jornadas se realizarán distintos talleres gratuitos que serán con cupos limitados. Por un lado, el jueves 14 de 18.00 a 20.00 se capacitará en técnica de capitoné con María Luisa Roldán; el viernes de 18.00 a 20.00 será el taller de tejido con bastidores dictado por Alicia Pintos; durante el sábado habrá dos capacitaciones, de 18.00 a 20.00 sobre bordado mexicano con María Mercedes Aguirre y de 19.00 a 21.00 una introducción a la impresión 3D a cargo de Joaquín Gandini.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.