La Academia Argentina Emprende capacitó a emprendedores locales

30 noviembre, 2017 | Gestión, Prensa, Promoción de Inversiones

Brindaron herramientas y estrategias para guiarlos en el armado y planificación de objetivos y metas en las distintas etapas que tiene un emprendimiento. Hubo una instancia teórica y luego se pasó a una parte práctica.

La Academia Argentina Emprende realizó la capacitación “Armá el mapa de tu emprendimiento”, ayer en el Club de Emprendedores de Corrientes. El taller estuvo destinado a todos aquellos que quieran llevar adelante su proyecto y fue dictado por Sergio Lapertosa, formador de la Academia Argentina Emprende.

Durante la jornada se hizo hincapié en brindar herramientas y estrategias para guiar en el armado y planificación de objetivos y metas en las distintas etapas que tiene un emprendimiento. Algunos de los temas que se trataron fueron las competencias del mundo del trabajo; las bases para un emprendimiento; el plan de acción; los modelos mentales; la actitud proactiva y la gestión y organización del tiempo; entre otros.

El formador de la Academia Argentina Emprende, Sergio Lapertosa, explicó que “tratamos de dar algunos tips, consejos y herramientas a los emprendedores para que ellos puedan visualizar cuál es la situación actual en la que se encuentran y pensar en cuál es la situación deseada y que herramientas pueden utilizar, tanto para hacer ese análisis de diagnóstico como para gestionar las diferentes acciones necesarias para llegar a la situación deseada”.

La capacitación dictada, que se extendió por tres horas, constó de una instancia teórica y luego se pasó a una parte práctica. Lapertosa manifestó que “siempre tratamos que los talleres sean lo suficientemente dinámicos para que todos aquellos que asisten se lleven algo de valor. Queremos que todos puedan llevar las actividades a su situación emprendedora, por eso mostramos herramientas que sirvan para los diferentes casos”.

A través de este tipo de actividades que se realizan en un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial, se pretende fortalecer el ecosistema emprendedor local, brindando herramientas a quienes deseen iniciar con sus proyectos y a quienes buscan mejorar los que ya tienen en marcha, como también consolidar el Club de Emprendedores como un espacio de referencia para el sector.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.