Forestoindustria: firmaron convenio para trabajar en innovación tecnológica con Finlandia

28 noviembre, 2017 | Gestión, Prensa, Promoción de Inversiones

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia acordaron concretar proyectos para el desarrollo maderero en Argentina.

Se realizó en Iguazú un encuentro entre la Natural Resources Institute Finland (Luke) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) al que fue invitado el Ministerio de Industria de Corrientes. En la ocasión, se selló un convenio entre ambas instituciones con el objetivo de realizar proyectos de innovación tecnológica que favorezcan el aprovechamiento del recurso maderable existente en Corrientes.

En representación de Corrientes asistió el referente forestoindustrial Francisco Torres Cayman, quien manifestó que desde la Provincia apoyan todo tipo de instancias que sirvan para aprovechar la materia prima existente. “Más allá de las inversiones que están llegando a Corrientes, es importante diversificar la  matriz productiva para no ser solamente productores de tablas.  Por eso es importante aprovechar el conocimiento y la experiencia de los finlandeses, buscando un mejor aprovechamiento de los bosques a partir de la innovación tecnológica”, expresó.

Para Torres Cayman “es interesante poder vincularnos con instituciones de Finlandia, ya que son factibles trabajos en el campo de la nanocelulosa porque no requiere macro inversiones y puede generar grandes avances en la cadena de valor generando productos de vanguardia a nivel mundial”.

Los proyectos con la institución finlandesa se desarrollarán durante el próximo año y estarán dirigidos a innovar procesos así como también a iniciar avances en áreas con escasa aplicación de tecnología.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.