El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. Ignacio Osella, junto a la directora de Desarrollo Tecnológico, Ing. Ana Bonnet, y al director de Empleo, Dr. Diego Goral, se reunieron ayer con la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y la referente de Formación Técnica, Mónica Alegre con el fin de coordinar acciones de formación profesional y educación técnica superior.

Este primer encuentro tuvo como objetivo acordar líneas de trabajo en cuanto a formación profesional y educación técnica superior en función de las necesidades del territorio. También se trataron cuestiones referidas a las demandas existentes en los polos industriales, tales como el de Santa Rosa donde la forestoindustria precisa especialistas en seguridad e higiene y la zona de Paso de los Libres donde se hace hincapié en el comercio exterior y la logística.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Tecnológico aseguró que “en esta reunión comenzamos a trabajar con Educación Superior para ajustar los planes de estudio a la demanda industrial y así generar que las industrias puedan encontrar recursos técnicos propios de la zona y también que las personas del medio puedan encontrar trabajo en su localidad o en las zonas cercanas”.

A través de este trabajo articulado entre ambas carteras se busca tener en cuenta la demanda del sector privado industrial para mejorar y adaptar la oferta de los planes académicos vigentes.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.