Invertir en Corrientes, una aplicación gratuita con información para empresarios

22 noviembre, 2017 | Prensa, Promoción de Inversiones

El ministro Osella presentó la herramienta destinada a difundir líneas de créditos, beneficios fiscales y estadísticas para atraer capitales a la provincia. La propuesta surgió desde la Subsecretaría de Industria.

Se presentó hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno la aplicación para teléfonos celulares Invertir en Corrientes, una herramienta destinada a facilitar información sobre créditos, normativa legal, proyectos industriales y estadísticas oficiales, entre otras opciones. Se podrá descargar desde Google Play de manera gratuita desde cualquier celular con sistema Android.

Invertir en Corrientes, es una aplicación para teléfonos celulares con múltiples funciones que tiene como objetivo brindar una herramienta digital al alcance de todas aquellas personas o empresas  que estén interesadas en realizar inversiones en la provincia o bien para quienes ya tienen un emprendimientos en marcha.

La propuesta surgió del área Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a partir de las inquietudes que plantean quienes requieren información sobre líneas de créditos, que en muchos casos son del interior provincial o de otros puntos del país. Por ello, se encargó la creación de una aplicación para dar a conocer cuáles son los beneficios de radicarse en Corrientes, obtener información referida a las industrias y líneas de financiamiento existentes, entre otras.

El creador de la herramienta Francisco Bosco y Laura Valdez del área Promoción de Inversiones explicaron en qué consiste la aplicación y la información que encontrarán quienes la descarguen en sus celulares. Al respecto aclararon que solamente puede ser descargada desde celulares con sistema Android, ya que por el momento no está disponible para Iphone.

Por su parte, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, expresó que “esto da más transparencia a la gestión del Estado y accesibilidad a todos aquellos que viven en el interior o en otras zonas del país o del mundo, pudiendo acceder a un análisis de las alternativas de inversión que tiene a disposición”. Al respecto, agregó que la aplicación va a evitar que mucha gente se acerque a realizar consultas de información que ahora, además de estar en la página web, también la encuentran en Invertir en Corrientes.

“La idea es que cuando vayan al Ministerio con la intención de invertir lo hagan sabiendo qué línea de financiamiento pueden utilizar”, dijo Osella y finalmente felicitó al equipo que trabajó para que desde hoy la provincia tenga una herramienta digital gratuita con información para empresarios y emprendedores.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.