Invitan a las industrias a identificar los productos hechos en Corrientes

2 febrero, 2017 | Prensa, Programas

El Ministerio de Industria convoca a las empresas radicadas en la provincia a sumarse a la campaña de promoción de sus productos y servicios. No tiene ningún costo y quienes se adhieran accederán a beneficios.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Ignacio Osella, invita a las industrias y pymes a sumarse al programa Sello Correntino. La iniciativa tiene el objetivo de promover el consumo de lo que se fabrica en la provincia a través del sello “Hecho en Corrientes”, caracterizado por el logo del Yacaré, que fue el ganador del concurso que se generó para obtener el diseño que los identifique.
Para participar del programa hay que ingresar a la página web del Ministerio (itc.corrientes.gob.ar) y descargar los requisitos y los modelos de notas para solicitar la licenciade uso del sello. Posteriormente, se presenta la documentación correspondiente en Mesa de Entrada del organismo, ubicado en Carlos Pellegrini 1077 de la capital. Por consultas pueden comunicarse al 0379-154937935 o por correo electrónico a industriacorrientes@gmail.com.

Una vez que se recibe la documentación, se verifica que todo esté correcto y se emite un informe técnico. Luego desde el Ministerio se comunican con el representante designado por la empresa para ultimar detalles. Posteriormente, se firman el Convenio de Adhesión al Programa “Sello Correntino” y el Contrato de Licencia de uso del sello “Hecho en Corrientes”, cuya vigencia es de hasta 4 años.
Para más detalles pueden ver el siguiente video explicativo:


Cabe remarcar que el programa es de adhesión voluntaria, es gratuito para las empresas y garantiza a los consumidores que el producto o el servicio que lo lleva proviene de Corrientes. De esta forma se da origen a un eje estratégico de mejora de la competitividad de las empresas a través de la identificación y difusión de su producción.

Requisitos

Los requisitos generales y particulares establecidos para cada empresa interesada en acceder a la utilización del sello, serán los instrumentos que permitirán asegurarle al consumidor la certificación de origen de los productos y servicios que adquiere y a los empresarios el valor agregado que da la identificación con Corrientes.
Pueden solicitar la adhesión al programa los emprendimientos y empresas que generen productos industriales y/o artesanales y las empresas que prestan servicios que estén radicadas en el territorio provincial.
Las exigencias se encuentran en la Guía del programa, el cual puede descargarse en la página web del Ministerio (http://itc.corrientes.gob.ar).

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.