La Academia Argentina Emprende capacitó a emprendedores correntinos

25 octubre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos, Jornadas de Trabajo, Prensa, Programas

El taller estuvo destinado a proporcionar herramientas y estrategias a emprendedores al momento de armar equipos de trabajo para llevar adelante sus proyectos. Una de las claves es que los miembros tengan metas claras y compartidas.

En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la Provincia, a través del Ministerio de Industria, ayer se realizó el taller “¿Cómo armar el equipo de trabajo ideal para tu proyecto?” en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625 de la capital. La actividad fue dictada por Emanuel Irrazábal, doctor e ingeniero en Informática y máster oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos, quien forma parte de la red de formadores de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.

Con este tipo de actividades desde la Academia se pretende proporcionar las herramientas y conceptos básicos que ayuden a los participantes a poder armar el equipo ideal para su futuro emprendimiento o para mejorar el que ya tienen.

Durante la jornada, que se extendió por más de 3 horas, se hizo hincapié en conocer las claves para conformar un buen equipo de trabajo, como también el liderazgo en el equipo y los conceptos más importantes para evitar situaciones conflictivas. Los asistentes trabajaron en dinámicas grupales para poner en práctica y apropiarse de herramientas y estrategias concretas que les permitan potenciar y fortalecer el trabajo en equipo para sus propios proyectos o negocios.

Al respecto Irrazábal explicó que “un emprendimiento siempre surge con un emprendedor que tiene una idea, pero para que esa idea se transforme en una oportunidad rentable en el tiempo se necesita gente. Por eso, si se busca tener un emprendimiento sano y que sea sostenible en el tiempo, es necesario generar equipos de trabajo donde los miembros tengan metas claras y compartidas”.

Desde la coordinación del Club de Emprendedores, Javier Ponce, destacó la convocatoria que tienen los eventos que se realizan en el espacio y remarcó que la base emprendedora está en constante crecimiento, ya que “cada vez hay más personas que se interesan en potenciar sus emprendimientos o crear nuevos”. Ponderó la importancia de que estas actividades se realicen en el Club porque “genera que los emprendedores se apropien de este espacio que es de ellos”.

Para finalizar, Ponce expresó que “se apunta a generar una cultura emprendedora y este tipo de actividades funcionan como disparadores para que cada vez haya más emprendedores en Corrientes”.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.