La Academia Argentina Emprende realizó un taller para emprendedores

9 noviembre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos

Los asistentes se capacitaron en la metodología Canvas de modelo de negocio. Permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento.

Se realizó el taller “Canvas, aprendé a desarrollar tu modelo de negocio”, ayer en el Club de Emprendedores, destinado a personas que están en el proceso o desean iniciar su propio proyecto. La jornada fue dictada por César Zarrabeitia, Licenciado en Administración y formador de Academia Argentina Emprende.

 

El taller se basó en la metodología Canvas de modelo de negocio que permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento. A través de esta actividad, los participantes pudieron incorporar los conocimientos indispensables de un plan de negocio aplicable que les permita convertir su idea en un proyecto concreto.

 

Zarrabeitia explicó que “la clave es que es una herramienta ágil que permite encontrar un modelo rápido y pensar siempre en una propuesta de valor y en beneficios para el cliente”.

 

Durante la jornada, se hizo hincapié en entender cuál es la utilidad de un modelo de negocio al momento de idear y poner en marcha un emprendimiento. El taller constó de dos instancias, una teórica donde se desarrollaron temas como segmentos, tipos y características de consumidores; el concepto y los tipos de propuesta de valor; la relación con los clientes; la generación de ingresos; los recursos y los aliados claves y la estructura de costos que sustenta al modelo de negocio.

 

Luego, hubo una instancia práctica donde  los participantes se dividieron en grupos para realizar un modelo de negocios, implementando lo explicado en la teoría. Más tarde expusieron frente a los demás asistentes.

 

“El taller les da una herramienta ágil y promueve mucho el trabajo en equipo para darle una forma innovadora a su trabajo y probarlo. Es necesario cambiar el concepto de miedo al fracaso, con este tipo de capacitaciones se pretende encontrar un modelo, probarlo y cambiar lo que haga falta”, comentó Zarrabeitia.

 

Esta es una muestra del trabajo articulado que se lleva adelante entre el Gobierno provincial y nacional, que busca fortalecer y hacer crecer el ecosistema emprendedor en Corrientes.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.