La Noche de los Clubes reunió a emprendedores locales

16 noviembre, 2017 | Emprendedorismo, Eventos, Prensa

La jornada se realizó en simultáneo en las 18 sedes del país. Hubo stands, exposiciones de proyectos y una votación de los emprendimientos. “Virtuar” se llevó el primer puesto.

En el marco de la semana del emprendedor, se realizó ayer “La Noche de los Clubes” en el Club de Emprendedores de Corrientes, ubicado en San Martín 1625 de la Capital. Fue una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación con el apoyo del Ministerio de Industria provincial y el Polo IT de Corrientes. La jornada buscó ser un espacio tanto de encuentro como de referencia para que los emprendedores que pasan por el Club se abran a la comunidad.

Se realizó en simultáneo en los 18 clubes que ya están inaugurados en todo el país y en la experiencia correntina contó con 14 stands de emprendedores locales de diferentes rubros que expusieron su producción a los asistentes. Los emprendimientos que participaron fueron Cerveza Correntina Kaguy; Tecnoshop Corrientes; Belén Carteras de Diseño; Pietro Indumentaria Urbano-Deportiva; María Bordados Mexicanos; Seniquela Indumentaria Femenina; Chiquitelas Indumentaria Para Niños; Alicia Pintos Tejidos con Bastidores; Oficina del Juguete y Niña Madeja; Fútbol Mesa; Virtuar; Mbigua Muebles; Las Siete Puntas y Andinha Servicio de CM y Entrenamiento Online.

El encuentro comenzó a las 19 e incluyó además una competencia de pitch que consistió en que cada emprendedor exponga su trabajo con una presentación oral de tres minutos. Una vez finalizadas las exposiciones, los asistentes votaron el emprendimiento que más les gustó, resultando ganadores en primer lugar el emprendimiento Virtuar y en segundo Mbigua Muebles.

Los premios del primer puesto fueron $4000, 10 puntos para aplicar al Fondo Semilla, una plaqueta, publicidad en la red social Facebook de Hecho en Corrientes y un termo solar. Para el segundo puesto $1000 y una plaqueta.

Desde la Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Gustavo Pérez, explicó que “hace unos meses se nos ocurrió hacer una jornada en simultáneo en todos los clubes que están inaugurados, así que hoy –por anoche- el mismo evento se está realizando en 18 localidades”. Al respecto adelantó que para el 2018 esperan contar con 50 Clubes de Emprendedores en todo el país.

“Este tipo de jornadas acerca a la comunidad a los emprendedores locales para poder dar a conocer lo que hacen, sirven para potenciarlos, generar vínculos y oportunidades para seguir desarrollando sus actividades”, dijo el referente del Ministerio de Producción de la Nación que llegó a Corrientes para participar del evento. Respecto a los emprendimientos que participaron afirmó que “todos los proyectos que vimos son muy interesantes, se notó que estaban preparados y que muchos tienen un carácter de impacto social, que buscan generar empleo, reducir el daño al medio ambiente y consumir productos locales”.

En ese sentido, el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, manifestó que “estamos muy contentos porque el público mostró mucho entusiasmo y los pitchs de los emprendedores estuvieron a un muy buen nivel. Es la primera vez que hacemos una muestra de emprendedores en el Club, así que es el puntapié inicial para muchas otras que van a venir más adelante”.

Al finalizar, el formador de la Academia Argentina Emprende, César Zarrabeitia, explicó los financiamientos que se promueven desde Nación para los emprendedores y de qué forma se puede acceder.

En la ocasión también estuvieron presentes Diego Goral, en representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia; el presidente del Polo IT Corrientes, José Tagliarini; el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Filigoy y el presidente de FECORR Joven, Enzo Maria.

El emprendimiento ganador

Luego del pitch, “Virtuar” fue el emprendimiento más votado. Es un proyecto que nació hace tres meses de la mano de Andrés Prosman, Eduardo Sapolsky y Eugenio Vidal.

El emprendimiento consiste en recorridos virtuales de espacios físicos mediante la digitalización realizada con una cámara y un software especial y se enfocan en distintas industrias. Principalmente lo ofrecen en el rubro inmobiliario para evitar las visitas innecesarias a las propiedades a la hora de comprar o alquilar; al turismo para los atractivos de las ciudades como museos, teatros, estadios y otros lugares de interés; y al sector hotelero para mostrar sus instalaciones.

Otro sector al que apuntan es al educativo, Eugenio Vidal contó que “ese es nuestro gran proyecto, poder insertarlo en las aulas y que los alumnos puedan hacer uso de esta tecnología y que genere que los procesos educativos sean mucho mas interactivos”.

Respecto al reconocimiento recibido por parte del público, Vidal, comentó que “es un orgullo que reconozcan tu trabajo, sobre todo porque es algo que lo hacemos a pulmón, con mucho esfuerzo y sacrificio. Saber que a las personas les guste es un incentivo, un aliento para continuar sabiendo que vamos por buen camino”.

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.