Debido a las condiciones en que se encuentra el camino, empresarios forestales y ganaderos elevarán una propuesta para enripiar unos 60 kilómetros. La decisión surgió tras reunirse con el subsecretario Alfredo Vara.

Con el objetivo de mejorar la circulación por la Ruta Provincial Nº40, específicamente el tramo entre la Ruta Nacional Nº14 y la Ruta Provincial Nº41, se concretó ayer en la sede de la Sociedad Rural de Santo Tomé el encuentro organizado por la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC). En la ocasión, el gerente se esa institución Francisco Torres Cayman, y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, explicaron a los representantes del Consorcio Caminero N°7, productores ganaderos  y empresarios forestales cuales son los pasos que deben seguir los consorcios para financiar una obra a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Los empresarios se comprometieron a presentar la semana que viene un proyecto presupuestado.

Se trata de aproximadamente unos 60 kilómetros y ese trayecto constituye una importante vía de circulación de camiones que trasladan rollizos y ganado y su obra de enripiado demanda una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Tras el compromiso del sector privado, el subsecretario Vara anticipó que una vez que entreguen el proyecto de la obra va a analizar su factibilidad junto con el secretario de Agricultura y Ganaderia, Manuel García Olano. “Además del analizar la factibilidad vamos a evaluar si es posible financiarlo a través del FDR, si no es en una etapa del proceso puede hacerse en varias”, indicó Vara.

De concretarse el enripiado, y sus trabajos complementarios, representará mejoras considerables para la zona y, a su vez, reducirá los costos de flete dado que los precios varían dependiendo las condiciones del camino.  “Entre otros beneficios, mejorar ese camino permitirá que los productores puedan trasladar su materia prima en tiempo y forma; logrando así garantizar producción a los aserraderos, y todo eso hace reducir los costos de transporte”, expresó el subsecretario de Industria.

La APEFIC es quien impulsa y articula el proyecto y será la encargará de seguir la evolución del mismo; por su parte, la Subsecretaría de Industria y el Ministerio de Producción participan como órgano de Gobierno para asesorar y coordinar la iniciativa, logrando así un ejemplo de gestión entre el sector público y el privado.

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa

Share This

Compartilo!

Compartí las noticias de la Subsecretaria de Industria.