Un encuentro que reunió a emprendedores de gastronomía saludable

7 diciembre, 2017 | Gestión, Prensa, Promoción de Inversiones

Bajo el nombre “Buenos Sabores”, el evento constó de capacitaciones en marketing y packaging para aquellos que trabajan en el rubro. También hubo stands donde se expuso la oferta de alimentos que hay en la provincia.

En el marco del programa Corrientes Saludable, se realizó ayer el primer encuentro Buenos Sabores, que reunió a emprendedores que se dedican a elaboración de alimentos saludables. El evento fue organizado por el Club de Emprendedores del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el Ministerio de Salud Pública y el de Educación y tuvo lugar en el Club de Emprendedores de Corrientes, ubicado en San Martín 1625.

 

La jornada tuvo instancias de capacitación con el fin de brindar herramientas que sean aplicables a los emprendimientos. Inició a las 14.30 con un taller de marketing directo y digital, que fue dictado por el formador de la Academia Argentina Emprende, Pablo Staszewski; y otro de packaging dictado por la diseñadora gráfica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Mariela Carreri. También hubo una instancia informativa, donde la representante del equipo Sello Correntino, explicó a los asistentes los beneficios de adherirse al programa que tiene de logo al yacaré.

 

Pasadas las 17.30 se realizó la exposición de los productos elaborados por los emprendedores, donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus producciones a dueños de gimnasios y dietéticas y al público en general, con el fin de generar contacto y exhibir la oferta de alimentos saludables que hay en la provincia.

 

Los emprendedores que participaron con sus stands fueron Manimi de Lucas Cima; L-Milk de Leonardo Budzovsky; Milarroz de Miriam Iconicoff; Rincón Saludable de Florencia Alvarez; Alegra de Paula Zapata; MP Vida Fit de Paula Valdés; Bio Drugstore de Esteban Zamora; Adry & Adry Pastelería Light Nutri Postre de Adriana Zamora y Valyrios Café de Federico Olazarri.

 

El coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, explicó que “el objetivo de Buenos Sabores es ayudar a los emprendedores que elaboran alimentos saludables a que encuentren un lugar donde promocionar sus productos y que los emprendedores del rubro se conozcan para formar alianzas comerciales o de producción”. Es por este motivo que la jornada tuvo dos instancias, una de capacitación y, más tarde, otra de exposición de alimentos.

 

“Las capacitaciones de marketing y packaging se dictaron para que ellos aprendan o mejoren su promoción de productos; y la segunda parte se realizó para que puedan exhibir sus productos y que los representantes de gimnasios, dietéticas o estéticas, los conozcan y armen esa red de comercialización; lo importante es que los emprendedores puedan ir insertando en el mercado correntino sus productos donde haya más demanda”, aseguró Ponce.

 

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue “orientar a los emprendedores que se dedican a la gastronomía saludable, ya que muchos inician sus negocios y desconocen cuestiones que tienen que ver con envasado o porciones”, manifestó Natalia Machnau del programa Corrientes Saludable, de la Dirección de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

El objetivo del programa Corrientes Saludable, donde se encuadra este primer encuentro, es en primera instancia mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de toda la población. Desde la Dirección de Nutrición de Ministerio de Salud Pública, María Luz Gómez Jensen, explicó que “uno de los pilares fundamentales en los que venimos trabajando es en los kioskos saludables de las escuelas primarias y esto va acompañado de cambios de productos alimentarios y también de hábitos junto con educación alimentaria. Por eso se realiza este encuentro en el Club de Emprendedores, para enfocarlo dentro del programa ya que buscamos realizar todas las actividades que permitan mejorar la salud de la población”.

 

“Buenos Sabores” fue propicio, también, para continuar reforzando la idea que se tiene desde el Club de Emprendedores, que pretende ser un espacio de referencia para todo aquellos que busquen asesoramiento, capacitación y acompañamiento; un lugar donde todos los emprendedores de todo tipo encuentren herramientas para poder llevar adelante y mejorar sus proyectos.

 

LAS CAPACITACIONES

Las capacitaciones iniciaron a las 14.30 y se extendieron hasta casi las 18.00. Con el auditorio colmado, ambas contaron con una muy buena recepción entre los asistentes.

 

La primera estuvo destinada a marketing directo y digital para emprendedores. Al respecto, el disertante de la Academia Argentina Emprende, Staszewski, explicó que “en base a los conceptos buscamos trabajar en particular, viendo qué emprendimientos o ideas tienen para poder adaptarlos a lo que necesitan. Pretendemos que los emprendedores tengan las herramientas y que salgan con ganas de emprender, sabiendo que hay muchos caminos para ser emprendedor”.

 

Por otro lado, el taller de packaging dictado por la diseñadora gráfica de la UNNE y la UCP, Mariela Carreri, manifestó que “tratamos de organizar cuestiones que le sirvan a un emprendedor en su etapa de iniciación, ofrecimos ideas donde se tiene en cuenta que el diseño de envase o packaging sirve para tener una presencia y reconocimiento de su producto en el mercado que se vaya a presentar. El envase con un diseño o bien presentado vende de mejor manera el producto, hace que el usuario lo elija y lo vuelva a elegir en la próxima compra y que lo pueda identificar y recomendar”.

 

A través de ambas capacitaciones se buscó brindar a los emprendedores herramientas reales que les sirvan y que puedan implementarlas de forma inmediata en sus proyectos y que, a través de esto, puedan mejorar y hacer crecer sus negocios.

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